17/2/17

JERSEY OSITO POLAR

 Hola knitters!

Como os prometí aquí tenéis el post del jersey y del gorro del oso! El jersey y el gorrito son para dos peques!

El patrón para el jersey lo encontré en el blog de de CreativaAtelier. El blog es precioso y tiene bastantes patrones de ropita para bebés y niños! 

Os enseño los resultados y os cuento como lo he hecho. La lana es de WE ARE KNITTERS, The Petite Wool, color natural y lo he tejido con agujas de bambú de 6 mm. Hacía tiempo que tenía un ovillo y no sabía en que usuarlo, y cuando ví el jersey lo tuve claro! Los ojos y la nariz los cosí con la aguja lanera con lana negra normal.

Os dejo con los pasos a seguir para hacer el jersey. La foto pertenece a su blog! y el patrón completo y explicado lo enconrtais aquí: Patrón oso

Patrón jersey

Sobre el gorrito, no puede ser más sencillo. La lana utilizada es la misma que para el jersey, al igual que las agujas. Os dejo aún así todos los pasos para hacerlo! En muy poco tiempo lo tenéis listo:

Patrón gorro oso polar

1.Material:

-50 gramos de lana para agujas entre 6-8 mm
-Hilo o lana negra 
-Agujas de 6 mm
-Aguja lanera

2.Patrón:

-Montar 24 puntos (16 cm aprox.)
-Tejer a punto jersey (dcho + revés) hasta alcanzar 40 cm
-Cerrar puntos
-Unir las partes
-Coser los ojitos y nariz

Así de fácil!

Hi knitters!
Today's post is about this polar bear sweater and hat!

I found the sweater pattern in this wonderful blog: Creativa Atelier. On this blog you can find lots of patterns for babies and toddlers. The complete and explained pattern you find it here: Bear pattern

About the hat, it is really easy. Below is the pattern. The yarn and the needles are the same used for the sweater.

Polar bear hat pattern:

1. Materials:

-50 grames of 8mm wool yarn (The Petite Wool by WAK)
-Black yarn (for the eyes and nose)
-6 mm needles
-Needle wool

2. Pattern:

-Cast on 24 stitches (about 15 cm)
-Work in 1x1 rib stitch for 2 cm
-Work in stocking stitch until your piece measures 15 cm
-Cast off
-Fold your knitted piece in half and sew it
-Weave in the ends
-Knit the eyes and the nose with the needle wool.

Y aquí están los dos! Espero que os guste!
Feliz semana knitters!

Here they are! I hope you like them!
Happy week knitters!

LilezKnit