5/3/17

SPRING TEE 💛

Hola knitters!💛 

Os presento a mi tercer jersey, es super sencillo (aunque me he equivocado y hay más de un punto del revés cuando es del derecho 😹).

Os cuento como lo he hecho, el patrón sería el siguiente:

1. Materiales:
  • 3 ovillos de algodón. En este caso The Cotton de WAK color amarillo
  • Agujas de 5mm
  • Aguja lanera
2. Patrón:

DELANTERO Y ESPALDA
  • Montar 80-100 puntos. Depende de la talla que se quiera (yo monté 80 para una tall S-M)
  • Tejer a punto elástico 2x2 5 vueltas (2 p.dcho + 2 p.rev)
  • Tejer la mitad a punto arroz (27 cm). (1p.dcho + 1p.rev y repetir, tejer los puntos que vengan del dcho del revés y los que vengan del revés del dcho)
  • Tejer hasta alcanzar 54 cm a punto Ribboned Stockinette. Este punto es sencillo:
  1. Vuelta 1: teje 1 punto del derecho, * pasa el siguiente punto sin tejer con la hebra de lana en la parte delantera, vuelve a colocar la hebra de lana en la parte de atrás, teje 1 punto del derecho*. Repite de * a * a lo largo de toda la vuelta y teje el último punto del derecho.
  2. Vuelta 2 y todas las pares: teje 1 punto del derecho, teje todos los puntos del revés hasta que sólo quede un punto, teje el último punto del derecho.
  3. Vuelta 3: teje 1 punto del derecho, * teje 1 punto del derecho, pasa el siguiente punto sin tejer con la hebra de lana en la parte delantera, vuelve a colocar la hebra de lana en la parte de atrás*. Repite de * a * a lo largo de toda la vuelta hasta que queden 2 puntos, teje los 2 puntos del derecho.

      • Cerrar los puntos cuando alcancemos unos 54 cm
      • Para el borde de las mangas levantar los puntos y tejer 6 vueltas a punto bobo.
      • Unir las dos partes con la aguja lanera.

      No suelo contar las vueltas que hago cuando voy sin patrón, paro cuando tiene la altura que me gusta! Por eso no indico las vueltas si no los cm que alcanza. Y así también podéis cambiar la longitud por si lo queréis mas largo o mas corto! 

      PUNTO ELÁSTICO

      PUNTO ARROZ

      RIBBONED STOCKINEETE 

      Y como siempre aquí os dejo las fotos con el resultado
      Espero que os guste y feliz día.

      LILEZKNIT